jueves, 6 de junio de 2013

Segunda imbestigacion Sobre el comercio electronico 69.70,71






69. ¿Si los pagos a mi compañía se realizan a través de transacciones
con tarjeta de crédito, quién responde por la pérdida de los bienes
en el correo o por los retrasos en la entrega que surjan por
huelgas en la oficina de correos o por casos similares?




La respuesta a esta pregunta depende de los términos de sus contratos con las

Compañías de tarjetas de crédito y con los clientes.



Los clientes tienen derecho a impugnar la factura de la tarjeta de crédito si no han

Recibido el artículo por el cual se pagó, si llega averiado y si, al revisar la factura, los

Clientes se dan cuenta que no han ordenado la mercancía y quieren devolverla.

Dichos clientes se pondrán en contacto con su emisor de tarjetas de crédito para

presentar una queja, y por lo general, no pagarán el monto impugnado. Cuando se

registra la queja en el archivo del cliente, la compañía de tarjetas de crédito

comenzará negociaciones con el vendedor.



Si se han utilizado tarjetas de crédito robadas para pagar por los bienes, no se

puede presentar ningún recurso en contra del vendedor. No se les puede solicitar

la devolución del monto recibido en calidad de pago, ni al verdadero titular de la

tarjeta de crédito ni a la compañía de tarjetas de crédito. Los tarjetahabientes

pueden ser responsables por parte o por la totalidad del monto, si no le informan a

la compañía de tarjetas de crédito el hurto o la pérdida de la tarjeta en un período

razonable de tiempo. En general, la compañía de tarjetas de crédito será

responsable por el uso fraudulento de sus tarjetas de crédito, pero puede presentar

un reclamo para que la compañía de seguros le otorgue una compensación.

Sin embargo, su contrato con un comprador puede estipular que, cuando se

pierdan o se dañen bienes pagados con tarjeta de crédito y el comprador impugne

el pago, el vendedor debe rechazar el pago o acceder a reemplazar los bienes. Es

posible reducir el riesgo de pérdida exigiendo una firma al momento de la entrega.

Generalmente, el requerimiento de una firma es suficiente para garantizar la

entrega.



Para cubrir el riesgo de daños, los bienes pueden asegurarse. Usted tendrá que

decidir si su responsabilidad por los bienes es mayor que los costos adicionales del

seguro y los mecanismos de entrega especial requeridos. Si se tiene cubrimiento de

un seguro, la compañía de seguros le reembolsará el costo del envío de los bienes de reemplazo o, si esto no es posible, le hará el reembolso al comprador.



70 ¿Se normalizarán los procedimientos de pago para el comercio

electrónico?




No se han establecido procedimientos de pago específicos para el comercio

electrónico. Algunos grupos de países y algunas áreas comerciales (tales como la

Unión Europea) están desarrollando normas y se espera que tengan algo definido

para finales del año 2000 o 2001. La mayoría de las soluciones técnicas que se han

propuesto dependen de una infraestructura por lo menos equivalente a la

infraestructura necesaria para el comercio electrónico de hoy en día. Mientras

estos requerimientos mínimos no se encuentren disponibles a nivel mundial,

habrá muy poco progreso fuera de los países que ya han alcanzado un estado

avanzado de desarrollo en el comercio electrónico. Las iniciativas descritas a

continuación se basan en las infraestructuras existentes en el comercio electrónico.



Bolero.net (http://www.bolero.net, http://www.boleroassociation.org/) es una

iniciativa global, creada por las comunidades de la logística y la banca, para

dinamizar el comercio internacional en línea. Busca establecer normas y

procedimientos compartidos en el campo del comercio electrónico y montar

una infraestructura para aplicar dichas normas. A comienzos del año 2000,

desplegó la Iniciativa de Interoperabilidad (Interoperability Initiative), una

solución validada, global e interindustrial sobre normas de XML para las

transacciones EyE, que le permite a todas las partes de una cadena comercial

“hablar” abiertamente entre sí, automatizando el intercambio de información.



71. ¿Qué es lo que hace que un sitio web sea exitoso?





Las pequeñas empresas se están dando cuenta de que Internet es una herramienta

de costo relativamente bajo para comercializar sus productos y servicios tanto

localmente como en el resto del mundo. Un sitio web comercial exitoso es aquel

que da valor tanto al negocio como a sus clientes. Por lo tanto, cualquier gasto que

se haga en el sitio y que no reporte ganancias o valor al negocio, será simplemente

un gasto excesivo. Para obtener algún valor del sitio web se deben definir

cuidadosamente las funciones que se espera que tenga el sitio, asegurarse que

dichas funciones se lleven a cabo de manera eficiente, y asegurarse de que el sitio

sea perfectamente visible para los mercados objetivo definidos.



La mayoría de los negocios utilizan inicialmente sus sitios web como una

extensión de su publicidad impresa o de otras actividades de mercadeo. Esto

puede ser de gran valor si el monto que paga su empresa por concepto de

publicidad impresa es muy alto y puede reducirse una vez que comience a usar la

Web, o si puede extender a nuevos mercados el impacto de una campaña de

publicidad impresa ya existente, reutilizando parte del material publicitario en la



Web.


Sin embargo, estas opciones no siempre son posibles. En ocasiones puede

encontrarse con que la publicidad impresa no puede reducirse mucho porque se ha

firmado un contrato con algunos medios de la publicidad (un periódico, un

directorio) o porque su mercado objetivo usa poco la Web. Por otra parte, aunque

la reutilización del material publicitario impreso puede darle visibilidad mundial a

costos relativamente bajos, esto no ayudará mucho si sus productos no son

adecuados para venderlos internacionalmente.


Si después de considerar los costos y beneficios, usted se percata, como le sucede a

muchos negocios, de que no puede estar seguro sobre la magnitud del beneficio,

puede resultar razonable – y hasta prudente – seguir adelante con los planes del

sitio web. En este caso, sin embargo, puede ser conveniente recortar el presupuesto

del sitio hasta un punto en que su negocio pueda soportar el “riesgo empresarial”

que implica el proyecto.



Muchos negocios que comienzan con un sitio promocional luego cambian de idea

y deciden ofrecer el servicio de transacciones en la Web a sus clientes y

proveedores. Ésta es otra área en la que Internet ofrece un valor potencial,

normalmente porque proporciona a sus clientes una comodidad adicional y a

veces porque le permite al negocio trasladar parte de los costos de operación

(como los de registro de datos) al cliente o proveedor.


Una vez más, es importante pensar en los costos que implica la creación de un sitio

que ofrece posibilidades de transacciones en línea, así como en los beneficios que

su compañía puede esperar de estos servicios. ¿Usarán los clientes el sitio para

compras y pagos en línea? o, ¿será suficiente ofrecerles la posibilidad de hacer

pedidos en línea y pagarlos contra entrega o contra factura? La segunda opción

puede ser tan valiosa como la de pagos en línea y mucho menos costosa de

implementar.


Anexo primer documento de tecnologia aplica




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